Ahora León / Nevadas / Imagen: S.Arén
Desde ayer a las 21 horas ha quedado activada la alerta por fuertes nevadas hasta nuevo aviso. Alarma que ha sido activada por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Tal y como informan desde AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) y la Dirección General de Protección Civil, se esperan fuertes nevadas en gran parte del sistema montañoso de la comunidad de Castilla y León, haciéndose extensible hasta toda la mitad norte de España.
Las predicciones avisan de nevadas de hasta 20 centímetros en lugares como La Rioja, Soria o Burgos con posibilidad de un descenso de la cota de nevadas inferior a los 800 metros de altura.
Ante la posibilidad de que esta situación afecte a la seguridad en carreteras, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha puesto en funcionamiento el protocolo de actuación en situaciones de nevadas extremas. Buscando así minimizar los daños y peligros que puedan causar las próximas nevadas.
Recursos materiales y humanos con los que cuenta la comunidad
Materiales
Para afrontar esta campaña es, en cuanto a recursos materiales, es de 439 máquinas quitanieves; 213 estaciones meteorológicas; en cuanto a fundentes, 88.221 toneladas de sal sólida -72.170 toneladas en depósitos y 16.051 toneladas en silos-, 4.586.000 litros en los depósitos de salmuera, y 127 plantas de salmuera.
Humanos
Un total de 2.910 personas integran los medios humanos de empleados de la Administración General de Estado directamente implicados en el desarrollo de la campaña de vialidad invernal 2016-2017 en Castilla y León.