¿Sabías que...?ActualidadSociedad

Adiós a los ‘nocivos’ filtros de belleza en TikTok para menores de 18 años

Los filtros de belleza son una de las herramientas de TikTok más utilizadas y a la vez más peligrosas, especialmente para los más jóvenes.

Maquillaje perfecto, peinados imposibles, piel de porcelana, facciones totalmente cambiadas…Los filtros tienen un amplio abanico de opciones que cambian por completo el rostro y puede provocar aspirar a cánones imposibles. Hay estudios que han detectado que las redes sociales y herramientas como estos filtros pueden mermar la salud mental, por lo que TikTok ha empezado a tomar cartas en el asunto.

El gigante chino es una red social muy utilizada por el público joven, por lo que estos filtros han tenido un impacto negativo en la salud mental de muchos.

Por ello dentro de unas semanas los menores no podrán utilizar los filtros de belleza en TikTok. Así lo ha confirmado la empresa a ‘The Verge’.

Medida a nivel mundial

En un foro que la plataforma ha celebrado en Dublín sobre seguridad, ha hablado también de este asunto y ha confirmado que la medida se ejecutará en todo el mundo.

Ha detallado que el estudio que encargaron a la ONG Internet Matters, cuyos resultados se publicaron esta semana, ha revelado serias preocupaciones ante el impacto de estos filtros.

TikTok considera que se distinguen los filtros «divertidos», como los que convierten tu cara en la de un animal o personaje televisivo, de los de belleza, pues «alteran» la apariencia de las personas. Labios aumentados, forma de cejas modificadas, pómulos…cambios que en la mente adolescente pueden llevar a problemas de gravedad al aspirar a un imposible.

No obstante desde la red social insisten en que de forma «proactiva» avisa a los usuarios cuando se observa que han usado ciertos efectos en los contenidos, pero ha asegurado que enviará todavía más información sobre los efectos de belleza y sus consecuencias.

Desde hace meses Tik Tok esta en el punto de mira de muchos por su impacto negativo en la salud mental de los más jóvenes e incluso se ha llevado el asunto a los tribunales en Estados Unidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba