Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Bidasoa Irún
Rafael Guijosa ya auguró lo complicado que sería el partido ante el Bidasoa Irún debido a la buena mano de Jacobo con sus chicos, que parecen complicarle a los mejores equipos la segunda vuelta de competición.
El Ademar tuvo que sufrir en los primeros minutos. El 4-0 inicial que le endosó el Bidasoa al Ademar sorprendió a todos los jugadores y sobre todo al que empezó a hacer cambios para mejorar la situación de juego e intentar recortar el marcador, que ya estaba muy cuesta arriba.
Gracias a los extremos, Juanín y Mario López, que actualmente está gozando de un extraordinario estado de forma, consiguieron igualar la contienda a 8 goles en el minuto 20 de juego.
Trabajo había costado volver a empezar de cero, pero los locales dieron un nuevo apretón que acabó con dos goles arriba al final de la primera parte, 12-10.
Costoya fue uno de los destacados al principio del segundo tiempo, que si había estado algo desaparecido durante el primer tiempo de juego, sorprendió con 3 goles consecutivos que pusieron de nuevo al Ademar dentro del partido, 15-15.
No iba a ser sencillo conseguir los dos puntos en esta cancha, pero el Ademar a tan solo diez minutos para la conclusión empezó a imponerse a sus rivales, 23-24.
El Bidasoa Irún no conseguía recortar la diferencia de dos goles que los visitantes leoneses habían logrado, y esta pequeña diferencia se mantuvo hasta el final.
El Abanca Ademar logra de esta manera mantener la segunda posición, en un partido en el que acabó anotando la friolera de 21 goles en los segundos 30 minutos, destacando los 8 de Mario López y los 7 de Juanín García.
Ficha del partido
Bidasoa Irún 28: Pejanovic, Crowley, Beltza, Nonó (5), Popovic (3), Borragan (5, 3p), Odriozola (3) -siete inicial- Zubiria (ps), Cabero, Vázquez-Andueza, Cristian Martínez (1) Iker Serrano (2), Muiña (5), Basaric (2), Azkue (1) y Lancina (1).
Abanca Ademar León 31: Cupara, Mario López (8), Juanín García (7, 2p), Simonet (1), Piñeiro (2), Fede Vieyra (5), Álex Costoya (4) -siete inicial- Biosca (ps), Carou, Rodrigo Pérez (2), Leo Santos (3), Juanjo Fernández, Jaime Fernández, David Fernández (1) y Huerta.
Marcador cada cinco minutos: 4-0, 5-2, 6-5, 8-8, 11-9, 12-10 (descanso); 15-14, 18-18, 21-20, 23-24, 25-27 y 28-31 (final).
Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín. Excluyeron por dos minutos a los locales Muiña y Lancina; y al visitante Fede Vieyra.