Ahora León / David Vidales / Texto: D.Pérez
La competición volvió al mismo escenario del fin de semana pasado, en Adria. En esta ocasión para ser la fecha inaugural de la WSK Super Master Series, y a diferencia de la semana pasada, el evento se ha visto marcado por la lluvia.
En las sesiones de entrenamientos libres oficiales del viernes Vidales logró el undécimo mejor tiempo de los cincuenta y un participantes, dos más que hace siete días.
Ya en la sesión de calificación para determinar los grupos para las carreras clasificatorias, el leonés lograría el tercer mejor tiempo de su serie, lo que le encuadraría en el grupo B.
En las series de carrera, en el enfrentamiento con el grupo A, partiría desde la cuarta posición en parrilla logrando al paso por meta tras la primera vuelta colocarse en segunda posición, plaza que mantendría hasta el final.
El sábado se producirían el resto de enfrentamientos entre grupos. Por la mañana, en el enfrentamiento con el grupo D, Vidales partía del tercer puesto en parrilla. Tras una salida en la que mantendría posición, en el segundo sector de la vuelta dos, el leonés perdería más de cuarenta y cinco segundos viéndose relegado a la vigesimoquinta posición desde la que se vio obligado a ir remontando para acabar decimonoveno. En el enfrentamiento con el grupo C, partiendo desde la tercera plaza de parrilla, el leonés conseguiría situarse en primera posición en la vuelta 1, plaza que mantendría al término de la manga no sin antes tener que disputarla con rivales.
Estos resultados le auparon a la octava posición global, encuadrándole en la prefinal B, con la cuarta posición en parrilla.
En la mañana del domingo se disputaron las prefinales. En el grupo B, Vidales acabaría sexto, puesto que le dio paso a la final.
En la final, el leonés partiría desde la decimosegunda posición en una pista encharcada. Tras una buena salida, se situó séptimo al paso por meta de la primera vuelta. En estos primeros compases ganaría otro par de plazas, situándose en quinta posición y distanciando a sus perseguidores. Los cuatro de cabeza habían tomado cierta ventaja que no desaprovecharían para jugarse entre ellos el podio. El ganador sería el belga Ulysse De Pauw que se mostró intratable bajo el diluvio, mientras que Vidales mantendría la quinta plaza.