Ahora León / Política / PSOE CyL
“Es el PP el que ha vuelto a casa y pacta con los suyos, la extrema derecha.” Así se ha referido Luis Tudanca al pacto de gobierno PP- Vox en el que “es el PP el que se encuentra cómodo” aceptando los postulados ideológicos de la extrema derecha y acordando sin ningún complejo el gobierno menos paritario de España.
“La primera víctima del pacto vergonzoso y vergonzante de Mañueco con la extrema derecha son las mujeres. No creen en la igualdad”, señaló tras lamentar las capitulaciones del PP ante Vox en materia de violencia de género y de igualdad.
“En CyL hemos retrocedido 20 años”, afirmó respecto a la formación de un gobierno de coalición PP- Vox que ha puesto de manifiesto que “están dispuestos a cualquier cosa para ocupar el poder.”
Tudanca se refirió a la trayectoria del actual consejero de Cultura, quien en los 80 iba a mítines de HB, escribía cartas defendiendo al fundador de una banda terrorista y ha dirigido un chiringuito de CyL sin ningún complejo y cuestionó que “sean estos los que dicen que vienen a regenerar y a acabar con el despilfarro”
Pero “lo peor –añadió- es que Mañueco no ha tomado en meses ni una medida para atajar la crisis derivada del a guerra de Ucrania, ni una medida para poner en marcha unos nuevos presupuestos, imprescindibles para la llegada de fondos europeos.”
El PP está mucho más cómodo y es mucho más cómplice con la extrema derecha que con Ciudadanos “, señaló.
Asimismo, se mostró especialmente duro con la utilización partidista de las Cortes, la sede de la soberanía de todos los castellanos y leoneses, en e l acto de toma de posesión de Mañueco, en el que el diputado Santiago Abascal y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ocuparon un lugar de privilegio en el hemiciclo.
“Alguien tiene que dar explicaciones. La utilización partidista de las Cortes fue absolutamente terrible e imperdonable “afirmó a la vez que consideró “el culmen” que el jefe del gabinete de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, nos avergonzara ante toda España. “No solo estaba en la recepción oficial sin ser cargo público sino que además cometió la osadía en la casa de todos los castellanos y leoneses de dirigirse con malos modos empadre hacer su trabajo a una periodista”.
“Les estorba el parlamento y les estorba la prensa. Esto es lo que ha traído el señor Mañueco al gobierno de CyL”, concluyó.