Ahora León / Luna Llena / Imagen: S.Arén
El próximo 14 de noviembre, sucederá algo que no ocurría desde hace 70 años, la luna llena pasará más cerca que nunca de la tierra y que solo ocurrirá una vez más, en diciembre de 2016, antes del año 2034.
Dentro de diez días la luna tendrá una iluminación especial, un 30% más intensa que de costumbre y nada más y nada menos que un 14% más grande.
Pero según informa la nasa, este curioso suceso, no será la única vez que pase durante 2016, al parecer el próximo 14 de diciembre también se podrá disfrutar de una de las lunas más impresionantes que hemos visto jamás.
En esta ocasión, la luna pasará a 48.280 kilómetros de distancia de su punto más lejano, punto llamado apogeo.
Por ese motivo el satélite girará mucho más cerca de la Tierra, recibiendo así la luz solar directamente en su cara visible y obteniendo de esta manera una mayor iluminación.
Para poder disfrutar de Superluna, o más técnicamente, Luna de perigeo, los expertos recomiendan alejarse de las luces de la ciudad y buscar un lugar con baja contaminación lumínica.
La Superluna del 14 de noviembre alcanzará su punto cumbre a las 1.52 en España, momento en el que la luna alzará su mayor tamaño.