Ahora León / Subdelegación de Gobierno
La subdelegada del Gobierno en la provincia, Teresa Mata, ha compartido este domingo 13 una jornada de fiesta con los vecinos de Fontanil de los Oteros, con su pedáneo al frente Cristian Valverde Rodríguez, en honor al patrón San Miguel Arcángel y orgullosos de contar, en esta ocasión, con dos signos de su identidad cultural como son el Pendón restaurado y la recuperación del tradicional Canto del Ramo.
Teresa Mata ha insistido ante los vecinos de esta pedanía, que pertenece al Ayuntamiento de Matadeón de los Oteros, en la necesidad de mantener todos estos elementos propios de la cultura popular y que además sirven para reunir a muchos vecinos que en su día abandonaron el pueblo en busca trabajo.
En Fontanil de los Oteros están censadas unas 70 personas, aunque este domingo la presencia de vecinos que viven en otras comunidades por motivos laborales se ha multiplicado. Teresa Mata ha vuelto a insistir, en este sentido, en que mantener estas señas de identidad sirve también para reivindicar un futuro para las pequeñas pedanías, una tarea en la que ha animado a que se impliquen todos, los que se han ido y los que siguen viviendo en Fontanil.