Ahora León / Noticias de León / Abanca Ademar / Imagen: S.Arén
La competición europea volvía al Palacio de los Deportes de León, esta vez para enfrentar al Abanca Ademar ante el Gorenje Velenje,
Lo de Guijosa se enfrentaban a una nueva final para seguir vivos en la Champions partiendo de las buenas sensaciones que los últimos partidos ponían sobre la mesa de los leoneses.
El partido comenzó con un Ademar más que centrado, una defensa más que sólida con un Biosca acertado entre los tres palos daba alas al ataque leonés para marcar una distancia desde el inicio de en torno a los dos goles.
Los eslovenos se vieron superados por los anfitriones durante toda la primera parte, destacando a un gran Juanjo Fernández que continúa con su ritmo imparable de los partidos anteriores.
Un pequeño bajón en defensa de los ademaristas y el acierto en ataque del Gorenje, hacía sonar el final de la primera parte a tan solo un tanto de ventaja para los locales.
Con el inicio de la segunda parte, el Ademar, se mostró centrado de nuevo logrando una ventaja de cuatro goles, distancia que aseguró Cupara sumando la gran defensa en conjunto que provocaba la desaparición de los eslovenos.
Por su parte, el ataque, en esta ocasión desde los laterales no necesitaba más que mantener la diferencia para asegurar un paso muy importante en la competición europea.
Tras el pitido final, el encuentro finalizó con un 28-24 que deja a los leoneses en una posición cómoda para seguir soñando en el Viejo Continente.