Noticias de León / Ahora León / urbanismo San Andrés
La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha comenzado este martes la segunda fase del plan de bacheado que se está ejecutando con cargo al Presupuesto de 2017.
El Servicio Municipal de Obras ha iniciado los trabajos en las localidades de Trobajo del Camino, San Andrés y Ferral del Bernesga con el objetivo de mejorar el estado del firme en los viales más deteriorados por el tránsito del tráfico rodado.
La aprobación definitiva del documento presupuestario que determina la hoja de ruta económica para este ejercicio permitió al Consistorio destinar una partida global de 85.000 euros para reparaciones, mantenimiento y conservación tanto de infraestructuras como de instalaciones públicas.
Aunque ya se ejecutaron parte de los trabajos previstos en el mes de junio, hoy se han puesto en marcha nuevas intervenciones a fin de atender las demandas vecinales existentes al respecto, con prioridad para las calles cuyo firme presenta mayores desperfectos.
En ese sentido, la actuación se centrará en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino, en el que ya se procedió a la eliminación de baches y socavones en el mes de junio, pero que ahora será objeto de nuevas mejoras, teniendo en cuenta las necesidades de esta zona en la que se prevé una inversión global en asfaltado y señalización de cara al próximo año.
MÁS DE 100 TONELADAS DE AGLOMERADO
Con esta segunda fase, el plan de bacheado ha permitido repartir más de un centenar de toneladas de aglomerado en los distintos barrios y núcleos de población del municipio, según la necesidad de cada uno de ellos.
No obstante, el objetivo del equipo de Gobierno es ejecutar en 2018 un Plan de Asfaltado integral en las calles, teniendo en cuenta que el último se ejecutó en el año 2011, efectuando desde entonces únicamente intervenciones puntuales.
En este sentido, la aprobación del Presupuesto de 2017 ha abierto la vía para que en el próximo ejercicio se pueda aumentar de manera considerable la consignación económica destinada a inversiones, pues contar con un presupuesto en vigor permite que las partidas mejoren año tras año.