Periódico de León / Ahora León / cursos estivales
La Sala Pendón de Baeza de la Real Colegiata de San Isidoro ha acogido en la mañana de hoy el acto de inauguración oficial del programa de cursos de verano de la Universidad de León (ULE), en un acto que ha coincidido con el inicio del titulado ‘La exploración espacial: una visión científico-tecnológica’, primero de los seminarios que se van a celebrar en dicho lugar. El acto ha contado con la presencia del citado curso, el profesor Jesús Gonzalo de Grado, que ha estado acompañado por el Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso Cortés, y el Director del Área de Extensión Universitaria, Ángel Pérez Pueyo.
El Rector ha comentado que están matriculados más de 750 alumnos en la programación estival de la ULE, cifra que se incrementará ya que permanece aún abierto el plazo de inscripción para muchos de los cursos. García Marín ha destacado que “más de 290 de los participantes han optado por alguna de las propuestas de la Escuela de Innovación Educativa, que ha iniciado su andadura en el presente ejercicio y que supone una apuesta por especializar la formación”.
La Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad se ha mostrado satisfecha por la buena acogida, que se plasma en el número de alumnos que ya supera a los 670 del pasado año. “La posibilidad de matricularse permanece abierta hasta el día antes del comienzo de cada uno de los cursos, -añadió-, lo que permite confiar en que se alcanzarán los 800 participantes”. Mª Dolores Alonso Cortés ha comentado que hay cursos que se desarrollan en diversos lugares de la provincia, que están muy consolidados y que “año tras año mantienen su poder de convocatoria”, y también ha destinado unas palabras a subrayar el acierto de los dedicados a aspectos relacionados con la música, como el que se imparte en La Bañeza, o el nuevo dedicado al violonchelo, que ha obtenido gran éxito en su primera edición.
Por su parte Ángel Pérez Pueyo ha insistido en la importancia de la Escuela de Innovación Educativa, que ha visto como muchos de los seminarios que la integran han completado sus plazas disponibles, ya que ofrecen una programación atractiva y muy práctica, que ha captado el interés de los profesores a quienes principalmente se dirige.
Finalmente ha sido Jesús Gonzalo de Grado quien ha intervenido como director del curso ‘La exploración espacial: una visión científico-tecnológica’ que hoy daba comienzo, que ha apuntado que su idea ha sido la de ofrecer una visión sobre la exploración espacial, en la que se debata si realmente merece la pena o si es demasiado cara. “En estos días analizaremos, -dijo-, el por qué es tan difícil, qué es lo que se obtiene, y además hemos tenido la suerte de contar con la presencia de ponentes de alto nivel, que seguro que van a poder trasladarnos sus conocimientos sobre este fascinante tema”