ActualidadAlfozNoticias de León

San Andrés instalará red de datos y telefonía en el Juzgado de Paz

El equipo de gobierno renovará buena parte del sistema eléctrico para que se pueda implantar la plataforma ‘Digireg’ que exige el Ministerio de Justicia

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha adjudicado a la empresa Prial Instalaciones Eléctricas, por una cantidad total de 11.847,65 euros las obras de instalación de la red de datos y de telefonía para los nuevos equipos informáticos del Juzgado de Paz de San Andrés del Rabanedo.

De esta forma, se podrá llevar a cabo la implantación de ‘Digireg’, la plataforma adaptada al nuevo modelo de Registro Civil, sobre la cual se tramitan los expedientes por medios electrónicos, se inscriben todos los hechos relativos al estado civil de las personas que deban acceder al Registro, se organiza la publicidad de la información registral en formato digital y se posibilita el acceso telemático al mismo, respecto de la ciudadanía, mediante su identificación electrónica.

La implantación de este sistema es una directriz del Ministerio de Justicia. Para que el Juzgado de Paz de San Andrés del Rabanedo pueda cumplir con la indicación, el Ayuntamiento ha optado por la realización de las nuevas instalaciones de red de datos y telefonía para los nuevos equipos informáticos que proporciona el Ministerio de la Presidencia, Justicia y de las relaciones con la Cortes.

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Alejandro Calvo, ha explicado que las instalaciones del Juzgado de Paz que, “como la mayoría de las dependencias municipales llevan abandonadas durante años”, son “muy antiguas y obsoletas”.

Por ello, será necesario emprender una reforma integral del sistema eléctrico, por lo que el proyecto conlleva la sustitución de regletas, ladrones y cableado, así como una renovación de la instalación en su totalidad de las tomas de corriente, datos y telefonía. El plazo de ejecución de las obras, una vez notificada la adjudicación, será de veinte días.

Alejandro Calvo ha asegurado que el Juzgado de Paz es un “ejemplo más” de la “inacción del anterior equipo de gobierno”, que ha dejado “totalmente abandonadas las dependencias municipales desde donde se prestan servicios básicos”. “No sólo es el Juzgado de Paz, también son los colegios, que ahora se van a reformar con una inversión de 90.000 euros. Los consultorios médicos, los pabellones deportivos o la sede de Protección Civil… son todos ejemplos del desastre y del desinterés por este municipio que, históricamente, han mostrado PP y PSOE por los vecinos de San Andrés”.

A pesar de la deuda municipal que han dejado equipos de gobierno anteriores, y que tanto PP como PSOE votaron en diciembre que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo pudiera ingresar un millón de euros de la tasa de Gersul, Calvo ha asegurado que desde la UPL se está realizando un “esfuerzo ímprobo para poder solventar las alarmantes carencias de las instalaciones municipales”.

“Deuda, escaso presupuesto para invertir y, además, un PP y un PSOE permanentemente instalados en el no a mejorar la vida de los ciudadanos de San Andrés. Con esas condiciones está trabajando la UPL en este municipio, pero, a pesar de las dificultades, nuestro compromiso con los vecinos es inquebrantable”, ha señalado el concejal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba