Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de León
La Junta de Gobierno Local del pasado viernes también ha aprobado el proyecto de las obras de rehabilitación de las piscinas cubiertas de La Palomera. Una intervención enmarcada en las inversiones que el Ayuntamiento de León ha conseguido captar procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiadas a través de los Fondos Next Generation EU, el fondo de Cooperación Económica Local y el propio consistorio de la capital leonesa. El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Virginia González Rebollo, Raúl Villafáñez Marcos y Alejandro Cabeza Prieto. El principal objetivo del mismo es la rehabilitación energética del inmueble mediante una actuación que mantendrá su esencia y composición formal al tiempo que corregirá directamente las carencias energéticas e intentará actualizar su habitabilidad, accesibilidad, conservación, seguridad de utilización y digitalización de edificio con el fin de ampliar su vida útil y mejorar su confort en una situación de eficiencia y sostenibilidad aceptable.
La intervención tiene como principal objetivo eliminar las brechas energéticas del edificio en cuanto a su envolvente y a la mejora de sus instalaciones térmicas, contando con un presupuesto de 4.266.723,97 euros, IVA incluido.
Con este hito, se da un paso más para que puedan comenzar las obras en un complejo polideportivo que cada año utilizan cientos de usuarios y que precisaba de una actuación integral como la que el Ayuntamiento, gracias a los fondos europeos, va a acometer.
Vestuarios de La Palomera
También referente a las instalaciones polideportivas de La Palomera, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el plan de seguridad y salud de la obra de modernización, acondicionamiento y mejora de los vestuarios generales de las piscinas exteriores y de los vestuarios del campo de fútbol de este espacio.
El pasado 5 de julio, el Ayuntamiento de León adjudicó las obras a la empresa UTE Vilor Infraestructuras SL y Martín Holgado Obra Civil SLU por un importe de 1.308.428,66 euros, IVA incluido. Una vez que se firme el acta de inicio de las mismas, estas tendrán un plazo de ejecución de nueve meses, siendo tres los previstos para la ejecución de las obras de los vestuarios de fútbol y siete los de las piscinas.
Las obras pretenden modernizar bajo parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética ambos edificios, que contarán con paneles fotovoltaicos que alimentarán la instalación eléctrica así como las salas técnicas que albergarán los termo-acumuladores eléctricos, lo que garantizará el suministro de la demanda total del consumo que se precisa para calentar el agua.
El edificio de los vestuarios de verano contará con uno femenino y otro masculino, además de aseos accesibles. Una vez ejecutadas las obras, el recinto dispondrá de cinco vestuarios para equipos visitantes y cuatro para árbitros. También estarán dotados con dos cuartos de limpieza, dos de instalaciones, un despacho adicional y un área para botiquín, así como una zona de office y vestuarios para el personal de mantenimiento y limpieza.