Ahora León / Noticias de León / Diputación de León
El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha visitado carretera LE-6426, que une las localidades de Nistal y Astorga, donde la institución provincial invertirá 1.336.532 euros con el objetivo de mejorar la seguridad vial.
La carretera tiene un ancho de calzada muy reducido y sin arcenes, llegando a contar en algunos tramos con solo 4,5 metros. Además, el firme se encuentra en mal estado, y un trazado con algunos radios de curva pequeños.
El proyecto contempla la mejora del trazado en una longitud total de 3,4 km, e incluye la ampliación de la plataforma hasta alcanzar los 7 metros. Por otro lado, se renovará la pavimentación de este tramo, además de sustituir el drenaje para adaptarlo a la nueva normativa. Las actuaciones finalizarán con la renovación de la señalización, tanto vertical como horizontal.
En estos momentos los ayuntamientos de Astorga y San Justo de la Vega están trabajando en la obtención de los permisos de disposición de los terrenos necesarios para poder comenzar las obras. Además, se van a iniciar los estudios técnicos para sustituir el puente sobre el río Tuerto en Nistal, ya que el ancho actual del tablero solamente permite el paso de un vehículo.
Según ha apuntado Aller, “se trata de un nuevo esfuerzo por parte de la Diputación Provincial, con el que continuamos persiguiendo nuestro objetivo que pasa mejorar las infraestructuras viarias de toda la provincia para conseguir mayor seguridad para los conductores y también para los vecinos que residen en el medio rural”.