ActualidadSociedadSucesos

La Guardia Civil investiga a la responsable de un siniestro vial con el resultado de una motorista fallecida

Ahora León / Noticias de León / Guardia Civil de León

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han investigado a una conductora con domicilio en el alfoz de León, como presunta autora de un delito de homicidio imprudente cometido con vehículo a motor.

Los hechos tuvieron lugar el día 4 de febrero de 2023 en la localidad de Sariegos (León). A las 15:45 horas la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León recibió aviso de un siniestro vial consistente en la colisión entre una motocicleta y un turismo, ocurrido en la carretera CL-623 PK 6. El accidente sucedió en la intersección del citado punto kilométrico, al no iniciar la marcha correctamente uno de los vehículos en un cruce regulado por señalización vertical de “STOP”. La conductora del turismo no se aseguró de poder incorporarse a la vía principal sin poner en riesgo a los usuarios de la misma, por lo que la motociclista que se aproximaba no pudo evitar impactar contra el lateral del vehículo. La conductora de la motocicleta resultó fallecida en el acto.

Debido a la gravedad de la infracción cometida, al no realizar el STOP de modo correcto, entorpeciendo la circulación de otros usuarios y a la gravedad del accidente, se llevó a cabo la investigación de la conductora responsable del siniestro.

Las penas correspondientes al delito de homicidio imprudente son de prisión de 1 a 4 años y de privación del derecho a conducir vehículos a motor de 1 a 6 años.

Las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León.

Se recuerda que al incorporarnos con nuestro vehículo a la circulación de una vía, accediendo a través de una intersección o carril de aceleración por ejemplo, deberemos ceder el paso siempre a los vehículos que circulan por la vía principal, hasta que encontremos el momento de incorporarnos con seguridad a la corriente circulatoria.

Servicio de alertas mediante la “app Alertcops” 

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo o de una desaparición como es este caso; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba