Desalojan a los sanitarios encerrados desde hace 58 días en el Bierzo

0

Noticias de León / Ademar / Ahora León

La portavoz de Sanidad del GPS, Mercedes Martín, y la procurador por El Bierzo, Gloria Acevedo, mostraron hoy su apoyo a las reivindicaciones de la ciudadanía del Bierzo que “se ha visto obligada” a defender la sanidad pública.

Así, se refirieron al desalojo producido ayer por parte de la Junta de representantes de asociaciones encerrados desde hace 58 días en el Hospital Comarcal del Bierzo. Colectivos que “están cansados” de la “pasividad” de la Junta de Castilla y León, “de su presidente y del consejero, que siempre buscan excusas y argumentos falsos”.

“La ciudadanía se ha visto en la obligación de defender la sanidad pública por problemas muy acuciantes, de los que la Consejería es consciente, y a tomar medidas de presión ante esta pasividad y por la debilidad que pone en riesgo la sanidad de la población”, remarcó la portavoz en dicha materia del GPS.

Las reivindicaciones sanitarias del Bierzo pasan por la falta de especialistas, el cierre de camas, la ausencia de una unidad de radioterapia, las listas de espera –en pruebas diagnósticas y en quirúrgica-, la propia infraestructura del hospital y los centros de salud de Atención Primaria, que en el entorno rural están “asfixiados”.

Estos argumentos han provocado que la ciudadanía del Bierzo, “independientemente de su ideología”, se haya puesto de acuerdo en la defensa de la sanidad pública, que se encuentra deteriorada y, cada vez, “en una situación más precaria”.

Bierzo Aire Limpio se solidariza con la Sanidad de Bierzo Laciana ante el desalojo

A través de un comunicado quieren manifestar su apoyo y solidaridad con la Asamblea de Usuarios Bierzo Laciana,  desalojados a primera hora de la mañana de ayer del vestíbulo del Hospital del Bierzo a los 57 días del encierro en defensa de la sanidad pública.

Ante el deterioro constante que está sufriendo la sanidad en El Bierzo, y la pasividad para dar una respuesta adecuada a las reivindicaciones de la ciudadanía, consideran que hay razones más que suficientes  para pedir la dimisión del Director Gerente de este área de Salud.