500 contratos temporales pasarán a ser indefinidos gracias a la Junta de Castilla y León

0

Ahora León / Empleo / Castilla y León

La Consejería de Empleo ha convocado una subvención dotada con 1.623.000 euros para impulsar el empleo estable por cuenta ajena. Para ello, financiará la formalización de contratos indefinidos, la transformación en indefinidos de determinados contratos temporales y la ampliación de jornada de los contratos indefinidos ordinarios a tiempo parcial formalizados con mujeres trabajadoras.

Esta línea de ayuda tiene como objetivo estimular a las empresas para realizar contrataciones indefinidas ordinarias a tiempo completo y a la transformación en contratos indefinidos ordinarios a tiempo completo, los contratos temporales.

Asimismo, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado de trabajo de desempleados y favorecer el espíritu emprendedor, se aprueban subvenciones para la contratación indefinida del primer trabajador por los trabajadores por cuenta propia establecidos en la Comunidad.

Con el fin de potenciar la igualdad de oportunidades en las políticas activas de empleo de la Comunidad y de corregir desequilibrios entre hombres y mujeres, se subvenciona además la conversión a tiempo completo de los contratos indefinidos ordinarios, a tiempo parcial, formalizados con mujeres.

También se incentivan otros colectivos especiales, que necesitan una atención diferenciada: mujeres, personas que carezcan de prestaciones por desempleo y tengan cargas familiares, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social y emigrantes castellanos y leoneses retornados. Por otra parte, se establecen incentivos de refuerzo para los territorios y zonas geográficas más desfavorecidas, para incrementar la cohesión y solidaridad territorial.

En la financiación de estas medidas se invertirán1.623.000 euros, en el año 2017, para incentivar la formalización de 500 contratos.

La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional para el Empleo, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 tiene como objetivo potenciar el empleo estable y de calidad, favorecer la empleabilidad de los colectivos más afectados por el desempleo, reducir la temporalidad, el trabajo a tiempo parcial y contribuir al mantenimiento del empleo, e impulsar el emprendimiento y el apoyo a las empresas.

Para el cumplimiento de dichos fines, el primero de los ejes estratégicos de actuación lo constituye el fomento del empleo y apoyo al emprendimiento, una de cuyas medidas se dirige a promover el empleo por cuenta ajena, y en especial a la contratación indefinida.

Esta subvención debe contemplar la singularidad específica de aquellos colectivos afectados por el desempleo o con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Los colectivos prioritarios concretados en la II Estrategia son jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 años y parados de larga duración.

El programa se adapta a la normativa en materia de presentación electrónica de solicitudes y de notificaciones electrónicas prevista en la nueva Ley de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas.