A caballo entre los emojis y los GIF animados, estos elementos han conquistado a muchos por su apariencia y función.
Y es que como se ha dicho siempre, más vale una imagen que 1.000 palabras. Con los stickers los usuarios pueden expresar mejor sus sentimientos, emociones, deseos…y además hacerlo de una forma mucho más divertida.
WhatsApp se ha hecho eco del éxito de esta fórmula de comunicación y según ha anticipado en su blog corporativo, han incluído más opciones y mejorado su apariencia.
Hasta ahora había disponibles un número muy limitado de stickers, pero a partir de ahora el abanico de estas ‘pegatinas conversacionales’ será casi ilimitado.
Para acceder a estos stickers, simplemente hay que tocar el ícono de stickers y buscar mediante texto o emojis. Ya no habrá que descargarlos de ningún sitio.
Es una función distinta a los GIFS que ya permitían usarse en la app, pues serán stickers transparentes en lugar de incrustar las imágenes tal cual de GIPHY.
Más novedades destacadas
Y dentro del universo de stickers, hay más novedades en la plataforma que gustarán a muchos:
- Creador de stickers personalizados: crear, editar y compartir fácilmente tus propios stickers. Así se podrán convertir las fotos en stickers personalizados o dar un toque personal a los stickers existentes mediante las herramientas de edición.
- Stickers de IA: ya se puede usar Meta AI para crear stickers más personalizados.
- Organización de stickers: descubrir fácilmente nuevos paquetes de stickers de WhatsApp. Se puede obtener una vista previa de ellos en la bandeja de stickers debajo de los que ya descargaste. Además, la organización puede hacerse al gusto. Basta con tocar y mantener presionado un sticker para moverlo hacia arriba o eliminarlo.