ActualidadEconomía

WhatsApp incorporará anuncios y suscripciones de pago

La app de mensajería en tiempo real más famosa, WhatsApp, ha anunciado uno de sus cambios más relevantes en los últimos tiempos: llegan los anuncios.

WhatsApp es propiedad de Meta, matriz de Instagram y Facebook, cuya actividad está muy vinculada a la publicidad, por lo que se va a intentar que WhatsApp también acapare este tipo de ingresos.

La app siempre está evolucionando y actualizandos sun funcionalidadedas para adaptarse a las necesidades de los usuarios: chats grupales, mensajes fijados, transcripción de audio, los estados, recientemente se ha añadido al ainteligencia artificial…Y al igual que Instagram, ofrece los canales; los chats de organizaciones, medios o personas influyentes para conectar con el público.

 

Publicidad y pagos

WhatsApp se parece cada vez más a una mini red social, por lo que han decidido abrirse a la publicidad y las suscripciones.

¿Veremos todos las publicidad?

No, WhatsApp no será de pago. Su uso seguirá siendo gratuito, simplemente se va a habilitar la opción de poder poner anuncios y que los canales puedan ofrecer suscripciones de pago.

Aquellos que empleen la app solo para enviar y recibir mensajes no tienen de qué preocuparse. No van a ver anuncios de repente mientras escriben o leen.

Según lo anticipado por WhatsApp, será en la pestaña novedades donde comenzarán a verse anuncios, no en los chats de conversación.

Además, comenzarán a aparecer canales patrocinados y con opciones de suscripción de pago.

¿Que pasa con la privacidad?

Será solo al hacer click en la pestaña de Novedades cuando se comiencen a ver anuncios. Aunque serán personalizados, las conversaciones siguen siendo cifradas y no se extrae ningún dato de ellas.

El contenido de los anuncios se basará en la información pública que cada usuario suba. Es decir, en los estados que se suben, los canales o las suscripciones.

Será a partir del lunes cuando comiencen a ejecutarse estas novedades, aunque su implantación será de forma paulatina, no todos usuarios lo verán disponible a la vez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba