
WhatsApp es propiedad de Meta, matriz de Instagram y Facebook, cuya actividad está muy vinculada a la publicidad, por lo que se va a intentar que WhatsApp también acapare este tipo de ingresos.
Publicidad y pagos
WhatsApp se parece cada vez más a una mini red social, por lo que han decidido abrirse a la publicidad y las suscripciones.
No, WhatsApp no será de pago. Su uso seguirá siendo gratuito, simplemente se va a habilitar la opción de poder poner anuncios y que los canales puedan ofrecer suscripciones de pago.
Aquellos que empleen la app solo para enviar y recibir mensajes no tienen de qué preocuparse. No van a ver anuncios de repente mientras escriben o leen.
Según lo anticipado por WhatsApp, será en la pestaña novedades donde comenzarán a verse anuncios, no en los chats de conversación.
Además, comenzarán a aparecer canales patrocinados y con opciones de suscripción de pago.
¿Que pasa con la privacidad?
Será solo al hacer click en la pestaña de Novedades cuando se comiencen a ver anuncios. Aunque serán personalizados, las conversaciones siguen siendo cifradas y no se extrae ningún dato de ellas.
El contenido de los anuncios se basará en la información pública que cada usuario suba. Es decir, en los estados que se suben, los canales o las suscripciones.
Será a partir del lunes cuando comiencen a ejecutarse estas novedades, aunque su implantación será de forma paulatina, no todos usuarios lo verán disponible a la vez.