Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / educación para adultos
Juan Martínez Majo ha presentado el programa de Educación de Adultos de la Diputación de León junto al vicepresidente Miguel Ángel Fernández.
Majo destacó que hoy es un día importante para los pueblos de la provincia gracias al reinicio de este programa educativo para adultos que se llevó a cabo desde 1987 al 2012.
Previamente, el curso se realizaba con financiación de la Junta de Castilla y León, hasta que en 2012 dejó de subvencionar el proyecto, que ahora gracias a la diputación, más de 1.600 alumnos podrán formarse.
En total serán 68 ayuntamientos de la provincia los que acogen esta educación para mayores, en la que “hay que reconocer la inquietud de los adultos para seguir formándose”, decía el presidente de la diputación al conjunto de educadoras que, serán las encargadas de transmitir los conocimientos a este grupo de personas.
153.000 euros es la inversión que requiere el curso 2016-2017, en el cual 3 bloques de estudio formarán integralmente a los alumnos. Este plan de formación global se adecua a las demandas y necesidades sociales del siglo XXI, con un amplio conocimiento de las tecnologías.
“Animo a los estudiantes a hacer algo mejor con nuestra provincia”, concluyó Majo.
Para terminar el acto, Miguel Ángel Fernández exaltó la posibilidad que tienen de nuevo los adultos de volver a estudiar tras la demora de 4 años y reincidió sobre el objetivo de la educación de adultos, la cual «debe ser integral».