El servicio de comidas del Hospital Universitario de León (CAULE) se está desarrollando con normalidad pese al incidente registrado en la mañana de ayer, que ha dejado inutilizada temporalmente una parte de la cocina general, especialmente en el área de preparación.
Para garantizar la continuidad del servicio, el hospital ha activado una solución operativa inmediata: la utilización de la cocina de la cafetería de personal, situada en las inmediaciones de la zona afectada, junto con la adecuación y reubicación de maquinaria —como hornos, marmitas y otros equipos— para mantener la producción diaria de menús.
Menús para pacientes elaborados por la plantilla del CAULE
Aunque la cocina de la cafetería de personal está gestionada habitualmente por una empresa concesionaria, Serunión, el hospital ha precisado que los menús destinados a los pacientes están siendo elaborados por la plantilla de cocineros del CAULE, empleando la materia prima habitual y siguiendo, como siempre, las pautas marcadas por la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética.
De este modo, el centro sostiene la normalidad en el servicio de comidas del Hospital de León, un aspecto clave para el bienestar y la recuperación de los pacientes ingresados.
Sin cambios en desayunos y meriendas
En lo relativo a los desayunos y meriendas, no se prevén modificaciones. El hospital indica que tanto su elaboración como el emplatado se realizan en la sala de emplatados, un área que no ha resultado dañada por el incidente.
Seguridad supervisada por Prevención de Riesgos Laborales
Además, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Área Sanitaria de León supervisa que el personal de cocina trabaje en absolutas condiciones de seguridad, mientras se mantiene la actividad asistencial vinculada a la restauración hospitalaria.
Retirada de equipos y reparaciones para recuperar la cocina general
De forma paralela, el centro está retirando el material y las máquinas afectadas de la cocina general. Al mismo tiempo, ya se están realizando las reparaciones necesarias para que las instalaciones vuelvan a funcionar a la mayor brevedad.
Según la información facilitada, también se acometerá una intervención posterior para reformar y modernizar toda el área afectada, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la cocina hospitalaria una vez completadas las actuaciones.