Ahora León / Noticias de León / Cs León
“Desde Ciudadanos nos parece inadmisible que nuestros colegio sigan con esta decadencia y en estado de abandono”. Así lo ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel, al denunciar el deterioro de los centros educativos de la capital leonesa y tras presentar una lista de necesidades que la formación liberal ha trasladado al equipo de gobierno indicando las competencias institucionales de la Junta de Castilla y León y del consistorio para subsanar los desperfectos y carencias.
Villarroel ha subrayado que los colegios de León han sufrido un deterioro importante de años por el abandono tanto de la Junta en tema de inversión como del propio Ayuntamiento de León en lo que se refiere al mantenimiento de las instalaciones. “Y al final los únicos perjudicados son los escolares, docentes y personal que trabaja en los centros”.
“Desde la oposición hemos hecho un trabajo arduo y les hemos pasado al equipo de gobierno por escrito las necesidades de todos y cada uno de los centros escolares”, ha afirmado la representante de la formación naranja al explicar que en el documento registrado esta mañana detallan por cada colegio las acciones que están pendientes y la actuación que le corresponde a cada institución, “porque parece que el equipo de gobierno no tiene claro cuáles son sus competencias y con este documento en mano no tienen excusa para echar balones fuera.”
Según ha explicado Villarroel, esta iniciativa será “la guía para poder destinar fondos de una manera definitiva a la reparación y al buen estado de los colegios que es imprescindible, mucho más imprescindible que estar encerrados en trifulcas como hemos visto recientemente entre compañeros del partido socialista”, ha señalado la portavoz naranja en referencia al enfrentamiento en redes sociales que mantuvieron esta semana el alcalde de León y el de Valladolid, ambos dirigentes del PSOE.
“Pedimos expresamente al Sr. Diez que abandone ese espectáculo y que se centre en sacar un partida presupuestaria que para eso están los fondos europeos y que no eche balones fuera ni mire para otro lado”, ha remarcado la portavoz liberal.