Ahora León, Noticias de León, Ciudadanos
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y Diputación de León, Gemma Villarroel, ha denunciado que León no esté incluido como nodo estratégico en la iniciativa Mercancías 30, que tiene como objetivo fomentar el transporte ferroviario en la próxima década, y ha acusado directamente a los representantes del partido Socialista de “no hacer nada por conseguirlo”.
“Es un tema más que importante para que los leoneses levantemos la voz”, ha afirmado Villarroel en referencia al plan de más de 8.500 millones de euros que no va a incluir a la provincia de León, ausencia que ha sido duramente criticada por los agentes empresariales y sociales.
“Se está hablando de lo mucho que queremos León, pero León hay que defenderlo en las instituciones, como políticos tenemos que intentar que caigan inversiones aquí a nuestra provincia y no se está haciendo”, ha asegurado la portavoz liberal, que ha reprochado la actitud del alcalde, José Antonio Diez, del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y de los diputados socialistas en el Congreso “que no han defendido este proyecto”.
Villarroel ha defendido que León es “un nodo imprescindible” que conecta el noroeste de España con Asturias y Galicia, “y que se queda fuera”, a la vez que se ha preguntado “¿dónde está el alcalde de León, dónde está el presidente de la Diputación y todos los diputados socialistas provinciales para reivindicar por León?».
La representante liberal ha pedido una reflexión a los leoneses. “No nos creamos las consignas que realmente no luchan por lo importante y reivindiquemos y echemos en cara comportamientos de nuestros políticos que no miran por León”, ha manifestado Villarroel, que ha subrayado la importancia de la iniciativa Mercancías 30 para potenciar el papel del ferrocarril en el transporte de mercancías.
“Hago un llamamiento a los representantes socialistas en las instituciones para que se arremanguen de verdad y que consigan que León sea un nodo estratégico en esta nueva inversión millonaria”, ha concluido Villarroel.