Villarroel denuncia corrupción en Segovia

La coordinadora autonómica de Ciudadanos visita la capital segoviana para reunirse con cargos públicos y afiliados de la provincia

0

Ahora León / Noticias de Segovia / Ciudadanos

“Sorprende que, mientras Ciudadanos es implacable la corrupción y la denuncia en todas sus instituciones, parece que el PSOE de Segovia se obstina en protegerla”, ha afirmado la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ante las presuntas particiones de los contratos de la Concejalía de Cultura.

Villarroel ha recordado las reiteradas peticiones de Cs para que la alcaldesa, Clara Luqero, cese u obligue a dimitir a la concejala, Gina Aguiar, ante las manifiestas irregularidades del llamado caso Trípode, en el que el juzgado ha llegado rechazar el recurso del Consistorio.

“Es muy importante dotar los ayuntamientos de transparencia, de seguridad y de convivencia y en el Ayuntamiento de Segovia no está ocurriendo”, ha destacado.

Por otro lado, Villarroel ha recordado que el sector turístico supone el 70% del PIB de Segovia para añadir que “es el momento de ayudar y apoyar a este gremio. La Junta ha colaborado en la medida de sus posibilidades, el Estado ni está ni se le espera y el Ayuntamiento debe ponerse a trabajar y colaborar a través de ayudas directas”.

Además, la coordinadora de Cs en Castilla y León ha criticado que “es muy grave haber dejado escapar el Centro Logístico del Ejército de Tierra: 1.600 empleos que no se generarán y otros 300 que se van a perder”.

“Es un error por falta de voluntad política, la alcaldesa de Segovia no ha peleado lo más mínimo por esta iniciativa, ni siquiera ha presentado un proyecto a un Ministerio del mismo color político que este Consistorio y finalmente recaerá en Córdoba”, ha lamentado.

La coordinadora autonómica ha hecho estas declaraciones junto a la procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz Gilmartín, y la portavoz en el Grupo Municipal y también diputada provincial, Noemí Otero; previa a las reuniones que mantendrán con cargos públicos, orgánicos y afiliados de la formación naranja.