Ahora León / Noticias de León / Villaquilambre
297.000 euros, es la única cantidad que la Junta destina a este municipio. Una cantidad que servirá para finalizar la redacción de un proyecto que el año pasado en campaña aseguraron que se comenzaría a construir a finales del año 2024. En las cuentas anteriores tenían una previsión de cerca de 1,7 millones que finalmente se han quedado en la ridícula cantidad de 297.000 euros. Los niños de Villaquilambre tendrán que seguir esperando para la puesta en marcha de un instituto que el propio presidente Mañueco prometió que estaría construido en la legislatura anterior.
El centro de Salud es una cuestión aún más sangrante. En marzo de 2023 el consejero de Sanidad, que aún no ha querido recibir al actual equipo de gobierno, anunció a bombo y platillo la construcción de un macro centro de Salud en el municipio a escasas semanas del comienzo de la campaña electoral. En los presupuestos de este 2024 la Junta destina 0 euros a este equipamiento.
Desde el equipo de gobierno, estas cuentas se consideran una tomadura de pelo para el municipio de Villaquilambre. El Instituto y el Centro de salud, prometidos y firmados como compromiso por el señor Mañueco tendrán que seguir esperando. Los vecinos de Villaquilambre son tratados una vez más como ciudadanos de segunda en esta comunidad autónoma, que desprecia cualquier proyecto que se desarrolla en tierras leonesas