Ahora León / Noticias de León / Villaquilambre
Villaquilambre ha presentado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una propuesta para un acceso a la LE-20 que conecte el nuevo vial de ADIF con la Ronda, mejorando así la permeabilidad de la zona. El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, llevará esta propuesta ante los responsables del ministerio para evaluar su viabilidad.
El alcalde, Jorge Pérez Robles, señaló que esta medida podría incrementar el uso de la ruta alternativa, aliviando la congestión en el ‘cruce de la Asunción’, que es transitado por más de 50.000 vehículos diariamente.
El proyecto del vial, que eliminará los pasos a nivel en los puntos kilométricos 2/805, 2/455 y 3/045, mejorará la seguridad en las infraestructuras de transporte, tanto viarias como ferroviarias, e incluirá la construcción de un paso inferior para vehículos y una pasarela peatonal.
Esta petición se formuló durante una reunión de trabajo donde también se discutieron otros asuntos relevantes para el municipio, como la situación de la Villa Romana, de propiedad estatal, y el cuartel de la Guardia Civil.