Ahora León / Noticias de León / Villaquilambre
La página web del Ayuntamiento de Villaquilambre ya registra la oferta de licitación del contrato para que una empresa de arquitectura o ingeniería realice los trabajos que sirvan para modifica el Plan General en la zona conocida como SUR-29. Y es que, esta adjudicación está dotada exactamente con 33.739,41 euros que han de servir para establecer la parcela en la que se ha de ubicar el futuro cuartel de la Guardia Civil y un extenso espacio de uso comercial y terciario que va desde la localización de la benemérita hasta la siguiente rotonda, paralelo a la Ronda Este.
En este sentido, hay que señalar que el sector conocido como ‘El Vago’ tiene una superficie aproximada de medio millón de metros cuadrados, de los que se pretende establecer un 10 por ciento, es decir, 50.000 para uso comercial, y de esos 50.000 habría que descontar el 50% para plazas de aparcamiento, lo que supone que si las normas urbanísticas lo permiten, 25.000 metros cuadrados, los paralelos a la Ronda, serían la ubicación de la zona comercial.
Esta es una iniciativa en la que ya se trabajó durante la pasada legislatura, pero el cambio de gobierno trajo su paralización. De hecho, han sido varias las empresas que han mostrado su interés en instalarse en la zona ya que consideran que la ronda es un escaparate ideal para sus negocios y que este terreno podría ser una continuación a la gasolinera y centro comercial que se acaban de inaugurar.
Por último, en lo referente al proceso, las ofertas para llevar a cabo el trabajo de modificación del Plan General se pueden presentar hasta el próximo día 26. Una vez realizada la adjudicación habrá un plazo de ejecución de cinco meses y posteriormente se llevará a cabo la urbanización del sector por fases dando prioridad a la zona en la que se ha de ubicar el cuartel del Instituto Armado.