ActualidadAlfozNoticias de León

Villaquilambre invertirá 285.000 euros en la mejora de parques y zonas de ocio en 2025

Las obras se realizarán en Navatejera, Villaobispo, Villanueva y Villarrodrigo, e incluirán la renovación de juegos infantiles, pistas deportivas e iluminación.

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha aprobado el proyecto y el expediente de contratación para las “Obras de Mejora de parques” de 2025. El plan, con un presupuesto total de 285.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, busca renovar y modernizar los espacios de ocio y juego en varias localidades del municipio.

Las actuaciones se llevarán a cabo en los parques del Cardadal y del Sau 8 (conocido como el “parque de las vacas”) en Navatejera; en el parque de las escuelas de Villaobispo y de Villanueva, y en el de la casa de cultura de Villarrodrigo.

Las mejoras previstas son las siguientes:

  • Parque del Cardadal (Navatejera): Se reparará y sustituirá el suelo amortiguador y se mejorarán los elementos de juego infantiles.
  • Parque del SAU-8 (Navatejera): Se adecuarán los juegos infantiles y la zona de la tirolina. Además, se reparará la pista multideporte y se mejorará el cerramiento.
  • Parque de las escuelas (Villaobispo): Se actuará en la zona de mesa de ping-pong y se adecuarán los elementos de juego infantiles, incluyendo la instalación de un cerramiento y la sustitución del suelo.
  • Parque de las escuelas (Villanueva): Se instalarán nuevos juegos infantiles y se sustituirá el pavimento. En la pista deportiva del Río Torío se instalará iluminación y se renovarán porterías y canastas.
  • Parque de la casa de cultura (Villarrodrigo): Se realizará una reforma completa del espacio, instalando un nuevo pavimento anti-impactos y tres juegos nuevos, uno de ellos aportado por la junta vecinal.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Villaquilambre refuerza su compromiso con el bienestar y la seguridad de sus vecinos, ofreciendo espacios de ocio renovados y adaptados a las necesidades de todas las edades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba