Ahora León / Noticias de León / Salud
El Ayuntamiento de Villaquilambre acomete la campaña contra la procesionaria en los parques, jardines y zonas verdes con pinos de la localidad. Los trabajos corren a cargo de los participantes en el Programa Mixto de Formación y Empleo ECOTERRA VII como parte de su formación en Gestión y Control de plagas.
El tratamiento que se está llevando a cabo consiste en la retirada de bolsones y colocación de trampa en el fuste del árbol para evitar que las orugas lleguen al suelo.
El objetivo es evitar la aparición en las calles y zonas verdes municipales de esta plaga, que suele ocasionar alergias, urticaria e irritaciones en algunas personas y animales por los largos pelos que cubren el cuerpo de las orugas.
Por último desde la Concejalía de Medio Ambiente se hace un llamamiento a los particulares que poseen pinos para que lleven a cabo las labores necesarias de control y eliminación de esta plaga para evitar daños tanto en su propiedad como los causados por aquellos ejemplares cercanos a las vías públicas.