El alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez, exige explicaciones al consejero de sanidad, Alejandro Vázquez, que ayer le trasladó al presidente de la Diputación que el centro de salud de Villaquilambre “está pendiente de la ubicación de la posible parcela y del cambio de uso y cesión por parte del Ayuntamiento, así como de la urbanización del entorno”. Esta misma mañana se ha remitido la quinta petición de reunión al gabinete de la consejería.
La cesión de la parcela se remitió, por parte del Ayuntamiento a la gerencia en abril del año 2022, documento en el que se recogía el cambio de uso. La urbanización del entorno está ejecutándose y el proyecto también se remitió a la consejería de sanidad.
“Entendemos que el señor Vázquez ya debía conocer estas gestiones cuando el 31 de marzo de 2023 anunció a bombo y platillo que el plan funcional ya estaba elaborado y que el centro de salud contaría con una inversión de 5,8 millones de euros y que la redacción del proyecto saldría a licitación antes del verano de 2023 por 250.000 euros” ha explicado el alcalde. En las informaciones que salieron en prensa incluso se detallaban las características del edificio y sus funcionalidades.
Desde el Ayuntamiento exigimos al consejero que aclare a los vecinos de Villaquilambre cuál es la realidad de una infraestructura tan demandada, necesaria, y tantas veces prometida por la Junta: ¿la que anunciaron semanas antes de las elecciones? ¿O la actual, en la que no se consignó un solo euro en los presupuestos para el centro de salud de Villaquilambre?