Ahora León / Noticias de León / PSOE de León
El PSOE de Villaquilambre ha aplaudido este martes la licitación de las obras que eliminarán los pasos a nivel sin barreras más transitados del municipio, en concreto el que se sitúa en el acceso a la zona deportiva de El Egido, y ha celebrado que pronto habrá noticias de la licitación de los ubicados en Navatejera, conocidos como pasos de los Jesuitas, las Huergas y La Cerrada.
El portavoz del PSOE en el municipio, Jorge Pérez Robles, ha destacado el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha desbloqueado el proyecto que adjudicará las obras destinadas a mejorar la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Villaquilambre.
“El Ministerio de Fomento cumple con Villaquilambre, que más pronto que tarde verá un municipio más accesible y eficiente. A pesar de los estragos de la pandemia y de algunas solicitudes del equipo de Gobierno que preside el alcalde Manuel García (PP), que han retrasado la ejecución, este proyecto de marcado origen socialista por fin verá la luz”, ha declarado Pérez Robles, subrayando el esfuerzo de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, para la reactivación del plan.
La licitación responde a la primera de las dos actuaciones previstas, correspondiente al acceso de la zona deportiva de El Egido, que suprimirá el paso a nivel que no cuenta con barreras para construir una calle paralela por el otro lado de la vía, uniendo los campos de fútbol de la zona con el paso a nivel de la calle el molino, junto al Ayuntamiento.
De la segunda actuación, que eliminará los ubicados en las inmediaciones de la calle La Cerrada para cimentar uno subterráneo, “se tendrán noticias en breve”, según el portavoz socialista.
Según el pliego publicado, el valor del contrato para la supresión de los pasos a nivel para esta primera fase por parte de Adif como empresa adjudicadora, asciende a un valor estimado de 1.010.933,77 euros y tiene un plazo de seis meses para la ejecución de las obras.