Ahora León / Noticias de León / Villaquilambre
El Ayuntamiento de Villaquilambre afrontará a partir del mes que viene las obras de construcción de una nueva acera en la Avenida de la Libertad, a la altura de la nave de ‘Lácteas San Vicente’. Y es que se trata de un tramo que en la actualidad no cuenta con acera y que ha generado algunos problemas de seguridad para los peatones que a diario transitan por la zona.
Las obras, que tienen previsto su comienzo el próximo mes de septiembre, tienen un periodo de realización de dos meses y un presupuesto que supera los 37.000 euros, siete mil euros menos que la cantidad calculada en los pliegos de licitación. Un dinero con el que se construirá una acera de 157 metros de largo por 2,10 metros de ancho que pretende mejorar la seguridad en una zona que entrañaba cierto riesgo para los peatones, especialmente si tenemos en cuenta que los vehículos que paran en medio de la carretera para girar hacía la izquierda suelen ser rebasados por el lado contrario, como recoge la memoria del proyecto.
Más seguridad
En este sentido, hay que recalcar que el objetivo final es mejorar la seguridad y la accesibilidad. De hecho se va a salvar la pendiente del 12% y se construirán las rampas necesarias para garantizar su utilización a personas con movilidad reducida. Además, se va a instalar un nuevo paso para peatones que comunique las dos aceras y se utilizará adoquinado en zonas más sensibles como los vados que se encuentran en las naves o la zona aledaña al nuevo Paso de Cebra.