Ahora León / Noticias de León / Asuntos Sociales
El ‘Territorio Solidario’ de Villaquilambre ha sido en esta ocasión más solidario que nunca. Y es que, según se destaca desde la Concejalía que dirige Rodrigo Valle, este año se han doblado los números del anterior, recogiendo más de 1000 juguetes, otras tantas unidades de material escolar y 725 kilos de alimentos.
En este sentido, hay que señalar que por primera vez los tres centros educativos de Villaquilambre, junto con el Consistorio, se convirtieron en los puntos de recogida de todo el material donado, y para ello se instalaron en estas ubicaciones contenedores especiales en los que los vecinos han podido depositar la ayuda.
Asimismo, hay que destacar que desde hoy mismo, y hasta el próximo día 29, está abierto el plazo de solicitud para que las familias que lo necesiten puedan disponer de lo recogido. Será el departamento de Servicios Sociales el encargado de repartirlo entre todos los solicitantes, mientras que lo relativo al material escolar estará gestionado por las direcciones de los Centros Educativos del municipio, ya que desde la Concejalía se considera que nadie mejor que ellos conoce los usuarios que más lo pueden necesitar.
Por último, el Concejal responsable, Rodrigo Valle, ha querido agradecer el trabajo desinteresado de los más de treinta voluntarios que han colaborado en estos días, y en general de todos los vecinos, “desde la Concejalía estamos muy orgullosos del comportamiento de los vecinos y voluntarios. Todos hemos sido conscientes de la importancia de ayudar en un año como este y el objetivo de que todos los niños tengan un juguete estas navidades se va a cumplir”.