Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Carrefour Ávila
El Agustinos Eras consiguió una victoria contra el Carrefour Ávila que prácticamente sella la permanencia del equipo dirigido por Ángel Jareño. Una gran defensa durante la mayor parte del encuentro, que dejó en tan solo 55 puntos a los abulenses, ocasionó que los de León sueñen con la fase de ascenso.
El Agustinos, que comenzó con mal pie el enfrentamiento, permitiendo que los visitantes anotasen con facilidad, cambiaron a los 5 minutos de juego para volver a meterse dentro del partido, llegando incluso a empatar el encuentro a 14 puntos.
El actual quinto clasificado no supo acabar las jugadas, debido entre otras cosas a una gran defensa de los de Jareño, que a partir del segundo cuarto, impidió el avance del Ávila. Por otro lado, el poder ofensivo del agustinos, liderados esta vez por Niang y Mbamalu, salió a relucir, ya que en 5 minutos anotaron 12 puntos, consiguiendo ponerse por delante en el resultado al descanso.
Tras un mal tercer periodo que permitió a los visitantes empatar de nuevo el partido, el último cuarto fue el episodio decisivo que decantaría el partido para el lado local.
Tras los malos partidos de Niang, el extranjero hizo mil maravillas para impulsar a los suyos en el marcador, ya que Medina, uno de los habituales, no había tenido su mejor día. Gracias al buen control de los ritmos del partido, Niang fue uno de los artífices, que lograron tapar las deficiencias del Agustinos, para acabar lapidando el partido en el inicio del cuarto cuarto. Una diferencia de casi 10 puntos en los primeros 5 minutos, impidió al Ávila reaccionar y sacar algo positivo de León.
Gracias a esta nueva victoria, el Agustinos Eras vuelve a soñar con los puestos de Play Off, y a mirar con más tranquilidad los puestos de descenso.
Ficha del partido
CB Agustinos Eras 63: Medina (1), Mbamalu (18), Lacunza (8), Dieng (7), Crook (8) –cinco inicial- Niang (13), Dirkin (4) y Sergio Martínez (1).
Carrefour Ávila 55: Cruz (19), Marín (3), Vujovic (5), Hall (5), Beranek (11) –cinco inicial- Fernando Fernández (7), Proleta (2), Bonde y Noguerol.
Árbitros: Torres Sánchez y Zafra Guerra. Eliminado por cinco faltas el visitante Fernando Fernández.
Marcador cada cinco minutos: 6-10, 14-14, 26-22, 35-32 (descanso); 38-34, 45-46, 53-46 y 63-55.