Noticias de León / Ahora León / Raquel Caño / Texto: P. Blanco
Una de las jugadoras más destacadas del equipo leonés Esencia 27 Cleba León, Raquel Caño, se tomará las vacaciones de verano de una forma más competitiva, disfrutando de lo que para ella es vida.
Caño tratará de olvidar con el balonmano playa la mala temporada por la que ha pasado el Cleba, ya que a falta de dos jornadas, las leonesas están matemáticamente descendidas de la División de Honor Femenina.
Según explica Raquel, sus objetivos pasan por tener un verano muy ajetreado con varias citas importantes. En primer lugar los planes de la jugadora empiezan con la concentración de la Selección Española de Balonmano Playa el próximo 5 de junio, en donde tratará de ganarse el puesto para posteriormente asistir al Campeonato de Europa que se disputa en Croacia del 20 al 25 de junio.
Hay que tener en cuenta que tras terminar la temporada con el Cleba el día 27 de mayo contra el Bera Bera en el Palacio de los Deportes de León, la extremo solamente tendrá una semana para cambiar el chip y asaltar uno de los puestos en la selección.
Después del evento europeo, la intención de Raquel es asistir a los World Games (juegos para los deportes no olímpicos suscritos al COI) de Polonia, del 26 al 30 de julio, cuya plaza ha sido asegurada para la selección por ser las actuales campeonas del mundo.
Por si las citas con el conjunto nacional fueran poco, el verano de la jugadora estará ocupado con los entrenamientos propios de su equipo de balonmano playa de Málaga, y por la Copa de España en la que será partícipe en Torróx del 9 al 11 de Junio.
Como guinda al pastel, Raquel no se quiere perder tampoco el último evento de la temporada en arena, que sería el Campeonato de España del 4 al 6 de agosto, cerrando así una temporada veraniega muy atractiva deportivamente hablando.