La fuerza de la colaboración para generar oportunidades fue el hilo conductor de la primera gala «Abriendo caminos, forjando sueños» celebrada ayer por la Asociación Valponasca en la Fundación Sierra Pambley. El evento se concibió como un emotivo acto de agradecimiento y compromiso con los colectivos más vulnerables de la provincia.
Autoridades locales y provinciales, junto a representantes de empresas y entidades, se dieron cita para poner en valor la red de apoyo que ha permitido a Valponasca hacer realidad historias de empleo, formación y esperanza.
Durante el encuentro, la asociación compartió los resultados de su labor a lo largo del último año, cifras que reflejan un impacto directo y tangible en la vida de los participantes en sus proyectos de inserción sociolaboral:
-
699 personas atendidas.
-
117 inserciones laborales logradas.
-
213 ofertas de empleo gestionadas.
-
Más de 389 horas de formación impartidas.
Uno de los momentos centrales fue la entrega de los reconocimientos «Tu apoyo, nuestro impacto», destinados a aquellas entidades y personas que han destacado por su compromiso inquebrantable con la causa social.
Fueron galardonados:
-
Caser Residencial León
-
Centro de FP María Auxiliadora
-
Hospe Pax
-
McDonald’s
-
Ana Belén Martínez García (CEL)
-
Carmen Fernández Llamazares (CIAMI)
-
Charo Ibáñez Alonso (Voluntariado Caixabank)
En su discurso, la directora de Valponasca, Nuria Jerez Majo, expresó su profunda gratitud: “Gracias por estar aquí, por creer en las personas y por ayudarnos a seguir abriendo caminos que transforman vidas”.
La Asociación también quiso hacer público su agradecimiento a Emma Rosa Posada y Santi Fernández por la conducción desinteresada de la gala y a la Fundación Sierra Pambley y su gerente, Mario de la Fuente, por ceder el espacio, que proporcionó un marco excepcional al evento.
La gala concluyó con un catering en el que se reforzó el mensaje central que inspira el trabajo de la asociación: «cuando las alianzas se convierten en compromiso, los sueños se hacen realidad». Valponasca, con su lema ‘Abriendo caminos, forjando sueños’, reafirma su posición como «una casa grande como el mundo» dedicada a impulsar la inclusión social y laboral en León.