Ahora León / Provincia / Ayto. Valencia de Don Juan
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan desde la Concejalía de Medio Ambiente que dirige María Concepción Alonso Menéndez sigue adelante con las tareas de mantenimiento, conservación y mejora del antiguo trazado del ferrocarril conocido como Tren Burra, la Vía Verde.
Esta infraestructura que se puso en marcha en los primeros años de la década de los 90 es uno de los principales atractivos de la localidad tanto para vecinos aficionados al deporte y la naturaleza como para los visitantes, ya que ofrece cerca de 12 kilómetros ideales para caminantes, corredores o ciclistas.
En la jornada de ayer, coincidiendo con las actuaciones realizadas en la semana del comienzo de la primavera y del Día Internacional del Árbol, 21 nogales y 15 plataneros fueron plantados en distintos puntos de la Vía con la fin de repoblar las zonas que más pobres de vegetación estaban.
Junto a los trabajos realizados en el área recreativa de Bracas y los almendros que se plantaron este domingo en el tramo de Valencia de Don Juan a Valjunco, en total han sido unos cerca de 60 árboles los que enraízan ya en territorio coyantino y que con su crecimiento en los próximos años contribuirán a dar esplendor y atractivo a la Vía.
La plantación arbórea no es la única actuación que se ha realizado en la Vía Verde, ya que en los meses previos se ha acondicionado un kilómetro y medio desde el final de la Urbanización Valjunco dirección Fresno de la Vega, con la intención a medio plazo de poder recuperar más tramos del antiguo trazado del conocido como Tren Burra que unía las localidades de Palanquinos y Medina de Rioseco.