Ahora León / Noticias de León / Valencia de Don Juan
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan lleva días preparando la celebración del día de Todos los Santos ante la eventualidad de que mucha gente en la localidad pueda acudir hasta el cementerio municipal a presentar su respeto, cariño y recuerdos a sus seres más queridos.
Para ello, el Ayuntamiento, en plena segunda ola de la epidemia, ha optado porque la seguridad, el orden y la distancia social sean las máximas que rijan este año la celebración que presenta novedades respecto a otros años.
En primer lugar, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, la estancia en el cementerio no se podrá prolongar por más de 20 minutos y el aforo se limitará a 75 personas, estando controlado en todo momento por empleados municipales y por efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valencia de Don Juan.
En segundo, y por decisión de la Parroquia, y con la finalidad de evitar la acumulación de gente, no se celebrará el tradicional responso, lo que hace que este año la festividad de Todos los Santos sea distinta y especial, primando la protección ciudadana frente a la emergencia sanitaria con el fin de proteger a las personas más vulnerables frente a la Covid-19, evitando en todo momento que esta festividad pueda suponer de alguna manera un posible foco de nuevos contagios.
El horario del cementerio municipal será ininterrumpido desde las 9:00 a las 18 horas, quedando así configurado para este otoño e invierno, salvo que la situación sanitaria aconseje lo contrario.