Ahora León, Noticias de León, Tercer Sector
El próximo 27 de noviembre miembros de la Asociación Proyecto Convivo que atiende a personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite y a sus familias, participarán en un VUELO SOLIDARIO que organiza la FUNDACIÓN CIELOS DE LEÓN y con la colaboración de MOTEROS SOLIDARIOS. Los participantes de la asociación leonesa junto a sus familias pasarán un día en el aeródromo de la localidad de Chozas de Abajo, en el cual podrán disfrutar de un vuelo en avión ligero, y sentir las emociones que conlleva esta actividad, que se realizará si lo permiten las circunstancias climatológicas.
La Fundación Cielos de León es también una entidad sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo de unir a la gente alrededor de una idea central: promocionar el acceso a la aviación y su cultura. Utilizan lo que conocemos como ultraligeros, es decir aviones que son capaces de volar a gran velocidad, son cómodos y con un precio de operación más asequible que los aviones ordinarios. Actualmente su labor y trabajo se desarrolla principalmente en la provincia de León, aunque también organiza eventos a nivel nacional e internacional.
Por su parte, Moteros Solidarios, es una asociación leonesa sin ánimo de lucro que nace por la sensibilidad, a iniciativa y propuesta de un grupo de moteros y amigos, con el fin de acercar las sensaciones positivas de la moto, fundamentalmente a las personas con diversidad funcional a través de la “mototerapia”.
Ambas entidades han realizado ya numerosas actividades con colectivos y asociaciones que atienden la diversidad.