ActualidadEconomíaSindicatos

USCAL informa a los empleados públicos sobre su situación profesional

Ahora León / Noticias de León / Empleo

Una y otra vez la Administración de la Junta de Castilla y León incumple su propia normativa. Antes del pasado 26 de octubre tendría que estar acordado el reglamento de desarrollo de la Carrera Profesional de todos los Empleados Públicos de la Junta de Castilla y León. Sin embargo, la Consejería de la Presidencia, de la que es titular Ángel Mariano Ibáñez Hernando, no ha presentado ni siquiera el primer borrador de decreto de implantación de la misma. Según establece la Ley 7/2019, de 19 de marzo, de Implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, antes del 31 de diciembre debería estar efectuada la primera convocatoria de acceso a la misma al amparo de la correspondiente regulación reglamentaria.   

El desarrollo de la Carrera Profesional permitirá que todos los empleados públicos de Castilla y León perciban un complemento retributivo, que se fijará en función del subgrupo de pertenencia. Se estratifica en 4 categorías y su progresión dependerá de la  evaluación del desempeño profesional, es decir, la trayectoria y actuación profesional, los conocimientos adquiridos y el rendimiento y logros obtenidos a lo largo de la vida laboral. También podrán incluirse otros méritos y aptitudes por razón de la especificidad de la función desarrollada y la experiencia adquirida. Y todo ello sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo.

Esta progresión alcanzada por el Empleado Público dentro del sistema de carrera administrativa tendrá unos complementos retributivos que van desde los 600 €/año en la categoría y subgrupo más bajo, hasta los 8.200 €/año en la categoría y subgrupo más alto.

La Unión Sindical de Castilla y León –USCAL-, ha convocado el pasado viernes, en Valladolid, la primera Asamblea para informar a todos los empleados públicos de Castilla y León de la situación de inoperancia de la Junta de Castilla y León y continuará esta ronda informativa por el resto de las provincias. Desde USCAL instamos a la Junta de Castilla y León a que cumpla sus propias leyes y nos marcamos como objetivo inmediato:

  • EL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN, DESDE EL 1 DE ENERO DE 2020, DE LA CARRERA PROFESIONAL PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS Y LABORALES DE CASTILLA Y LEÓN, CON CARÁCTER EXCEPCIONAL  PARA LAS CUATRO CATEGORÍAS (EN BASE A LA EXPERIENCIA LABORAL DE 7-15-20-25 AÑOS RESPECTIVAMENTE) Y ACORDE CON LOS DIFERENTES CUERPOS Y ESCALAS DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, ESPECIAL, EDUCATIVA O SANITARIA.

Finalizadas las Asambleas para informar de la insoportable situación de abandono de los Empleados Públicos por parte de la Administración Autonómica, y en el supuesto de que la Consejería de la Presidencia no firme los correspondientes acuerdos que permitan la implementación de las medidas que garanticen el cumplimiento de lo recogido en la ley 7/2019, iniciaremos las movilizaciones y acciones judiciales que sean necesarias para evitar que la Junta de Castilla y León se salte a la torera sus propias normas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba