Periódico de León / Ahora León / Plaza del Grano
Tras haber recibido en los últimos días multitud de quejas de vecinos de la capital ante la posibilidad de que las obras de la III Fase de la Plaza del Grano no vayan a ser lo que en su momento se expuso, desde UPL mantienen su intención de permanecer vigilantes para denunciar posibles cambios.
Las principales cuestiones que preocupan a los vecinos son básicamente: la posibilidad de la tala de los árboles que presiden la plaza, y el cambio de tipo del canto rodado y de su sustento. Hay que recordar que el proyecto original solo recomendaba hacer una ligera poda de los árboles, no cambiarlos y sobre el canto rodado pretende mantener sus características, llegando a recomendar el uso de las mismas piezas en la medida de lo posible. Aunque dicho proyecto valora la posibilidad de hacer cambios posteriores, desde UPL entienden que, en caso de que esto fuera así, el Equipo de Gobierno formado por PP y Cs estaría una vez más engañando a los vecinos de la ciudad y actuando a sus espaldas, algo que desde el leonesismo no pueden tolerar según explican.
Desde UPL han avisado en reiteradas ocasiones que el objetivo es que se mantenga el aspecto tradicional de la plaza y el encanto que la ha convertido en uno de los rincones más especiales de nuestra ciudad. De lo contrario, una vez más avisamos, utilizarán todas las medidas que estén a su alcance para detener los daños que se puedan causar.