Noticias de León / Ahora León / UPL
Este jueves 28 de septiembre se ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre en San Andrés del Rabanedo. En esta sesión, trascendental para nuestro municipio, UPL ha emitido su voto favorable para la aprobación del Plan Económico Financiero 2017-2018. Este documento, como los informes técnicos y la ley de Estabilidad Presupuestaria dice, es coincidente con el Plan de Ajuste vigente, no añade nada nuevo que no tengan ya encima los ciudadanos de San Andrés.
Desde UPL han reiterado en múltiples ocasiones que la inexistencia de este documento era la justificación de nuestras votaciones en los asuntos económicos del Ayuntamiento, que recuerdan que en casi la generalidad de ellos venían con informes desfavorables del departamento de Intervención. Tener un PEF es algo obligatorio por ley y desde UPL entienden que las leyes están para cumplirlas, más cuando con su incumplimiento, dadas las circunstancias, los únicos perjudicados serían los vecinos, que pagarían la irresponsabilidad política con medidas tomadas desde Madrid, quizás una mayor subida de impuestos y una considerable reducción de servicios públicos.
Prefieren sacar adelante este Ayuntamiento y que ellos decidan por si mismos en su futuro, antes que una posible intervención desde Madrid que traería medidas como subidas unilaterales de impuestos como el IBI o cierres de servicios como las piscinas municipales. Desde UPL entienden que si el Ministerio de Hacienda interviene el Ayuntamiento, será un fracaso de todos los grupos municipales, pues no se han presentado a las elecciones para eso, sino para buscar la viabilidad de nuestro Ayuntamiento.
En este sentido, UPL va a seguir trabajando para lo que los ciudadanos les han puesto allí, para sacar adelante el Ayuntamiento y evitar que el municipio sea intervenido con todos los males que eso conllevaría para los ciudadanos.