Ahora León / UPL San Andrés
El grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo lleva meses recibiendo muchas quejas de vecinos y comerciantes en referencia a los actos vandálicos que asolan el municipio. Desde luego, no solo como representantes públicos, sino como vecinos, son perfectamente conscientes de que este tipo de casos no son nuevos en su Ayuntamiento, lo cual no es excusa para no actuar. Por otra parte, y de nuevo pensando como vecinos de a pie, también son perfectamente conscientes de los problemas que supone tener que convivir con este tipo de situaciones.
El último caso está centrado en el Parque de Toñín de San Andrés del Rabanedo (también conocido como “La Era” o “Parque de los Patos”). Este lugar parece estar siendo especial foco de actos incívicos tales como el arrojo de basuras y bienes muebles públicos al agua (el último caso ha sido el de tres contenedores, ya retirados), destrozo de las maderas que rodean el estanque e intento de maltrato a los animales. La situación está tomando un tono que incluso estos incidentes llegan a exagerarse en el “boca a boca” de los vecinos, lo que hace urgente una intervención que ataje estos problemas de convivencia.
En este punto deben recordar que el Ayuntamiento aprobó en junio de 2016 una Ordenanza de Convivencia Ciudadana prevista para luchar contra casos como los que estamos denunciando. Entienden que desde el Equipo de Gobierno PSOE-PAL no se está actuando como es debido por tanto desde UPL exigen más contundencia en la aplicación de esta norma. Cabe recordar que su grupo aportó alegaciones como tratar el maltrato a animales con las penalizaciones más elevadas. En definitiva, en su momento propusierón una serie de ideas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y dos años después de aprobarlas, entienden que ya es hora empezar a ejecutarlas por el interés común de todo el municipio.