Ahora León / Noticias de León / Tercer Sector
Desde Unión del Pueblo Leonés hemos recogido las quejas de varios vecinos de la calle Fray Luis de León que reclaman rebajes en los pasos de cebra que actualmente se encuentran en esta vía en las intersecciones con calle Orugo y calle Heriberto Ampudia.
Pedimos al equipo de gobierno que actúe urgentemente para erradicar estas barreras arquitectónicas que entorpecen, y en algunos casos impiden, la movilidad de muchos de nuestros vecinos. Entendemos que no supone mucho gasto y dinero realizar el correspondiente rebaje, por lo que si no se ha hecho es simplemente por falta de interés y sensibilidad. Además, el paso de cebra que confluye con la calle Orugo está prácticamente borrado, por lo que también reclamamos que se pinte de nuevo junto con las letras de “stop”.
“No es lógico que el ayuntamiento no haya ya solventado este problema que también ocurre en otras calles del municipio. Un paso de cebra debe ser la continuación de una calle, no un salto al vacío”, apunta la concejala leonesista Rosa Fernández, la cual ya llevó en comisiones anteriores este problema que sigue afectando diariamente a nuestros ciudadanos.
“San Andrés debe conseguir ser un municipio puntero en accesibilidad, sin barreras.” resume la concejala que también anuncia diversas acciones y propuestas que desde el leonesismo se realizarán para garantizar un San Andrés abierto a la movilidad peatonal.