
Ahora León, Noticias de León, León
Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclama a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) una solución para el servicio de vigilancia de la estación de autobuses de León tras mantener una reunión con los trabajadores que trasladaron su preocupación a la formación leonesista por la situación en la que se encuentran.
De hecho, detallaron a UPL como acumulan cinco meses sin cobrar sus nóminas en un escenario que llevan denunciado, precisamente, desde el mes de agosto. La plantilla transmitió a la formación leonesista la necesidad de que Somacyl resuelva esta problemática de forma urgente, ya que son los contratantes de la empresa Prosetecnisa, que desde febrero tienen el contrato caducado y ya ni siquiera existe.
Si bien, desde el Somacyl les aseguran a los trabajadores que es Hacienda quién debe pagar estas nóminas adeudadas. Ante esta situación, demandan que se haga como en Asturias que “ya han solucionado” este problema en las estaciones de autobuses de Oviedo o Gijón, por ejemplo. Es por ello, que ponen de manifiesto “la dejadez” de Somacyl que parece persiguen que “se olvide el servicio y se termine por eliminar”.
Ante esta cuestión, desde UPL se registrará en las Cortes de Castilla y León una iniciativa parlamentaria para que Somacyl dé solución de forma urgente a la situación de los trabajadores para que se subrogue sus contratos y puedan cobrar, además de insistir en la necesidad de que la estación de autobuses de León no se quede sin vigilancia.
Especialmente con las obras de reforma que se están desarrollando y que hacen vital que si quieren una conservación adecuada de este servicio requiere de la necesidad de contar con un servicio de vigilancia suficiente. Los trabajadores reconocieron “la insuficiencia” de este servicio por la falta de personal, que han llegado a vivir “temporadas muy malas” con multitud de altercados.
Así, detallaron a la formación leonesista como el pasado fin de semana, cuando no hubo servicio de vigilancia se registraron diferentes desperfectos. O también en la noche del día de Navidad, que estuvo a oscuras toda la estación de autobuses tras saltarse los limitadores. Por todo ello, UPL reclamará a Somacyl una solución urgente y que se mantenga en el futuro un servicio “muy necesario” por las obras que se están desarrollando.