
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha puesto el grito en el cielo por la situación de parálisis que vive el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo debido a la falta de un interventor. La formación leonesista, a través de una nota de prensa, exige al consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, que ponga fin a esta situación que, según denuncian, afecta a los más de 30.000 vecinos del municipio.
Desde la UPL, no dudan en calificar la inacción de la Junta de Castilla y León como «un uso partidista», acusando al consejero de olvidarse de su deber de cubrir las vacantes de funcionarios, independientemente del color político de los consistorios. En su comunicado, la formación subraya que la situación actual está mermando la calidad de vida de los ciudadanos.
La formación leonesista ha detallado que esta «indefensión» administrativa está impidiendo al Ayuntamiento realizar trámites cruciales, como la adquisición de un nuevo camión de basura —una medida urgente ante los problemas de recogida de residuos—, la licitación del contrato del gas, la oferta de empleo público o la firma del nuevo convenio de bomberos.
La UPL ha anunciado que no dejará de reclamar responsabilidades a González Gago y que llevará este problema a las Cortes de Castilla y León para que la situación de San Andrés del Rabanedo se resuelva de una vez por todas.