
Unión del Pueblo Leonés (UPL) vivirá una nueva sesión plenaria intensa en las Cortes de Castilla y León durante esta próxima semana para iniciar el mes de marzo. Así, volverá a hacer uso de las dos preguntas orales con dos cuestiones a los diferentes consejeros de la Junta y una moción sustanciada tras interpelar con la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en el mes de febrero.
La procuradora de UPL, Alicia Gallego, pedirá una valoración a la consejera de Educación, Rocío Lucas, “por la realidad” que viven las obras de los Conservatorios de Música de León y Zamora. Gallego ahondará en esta cuestión sobre la que están sacando pecho políticos del partido que ostenta el gobierno de la Junta pese a las décadas de retraso que acumulan las obras de estos centros.
Además, el procurador berciano de UPL, José Ramón García, preguntará a la institución autonómica acerca de la valoración que hace sobre su gestión en La Ramajería. De esta manera, García cuestionará a la Junta respecto al estado que padece esta comarca de Vitigudino en el noroeste de la provincia de Salamanca y que comprende hasta 23 municipios con una involución demográfica seria en los últimos años.
Agricultura y ganadería
Una sesión intensa en la que el reparto de iniciativas hace que desde UPL se defienda una moción en materia de agricultura y ganadería. En este sentido, el procurador berciano, José Ramón García, presentará en una rueda de prensa previa a la celebración de su debate con nueve puntos que buscan mejorar las condiciones de un sector clave y fundamental para la Región Leonesa.