
Ahora León / Noticias de León / UPL
El tratamiento desigual a los barrios por parte del equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad es palpable y queda de manifiesto con las actuaciones en parques que se están ejecutando desde el consistorio.
Mientras el Parque infantil de la Palomera está en plena remodelación, al igual que el Parque de Morano donde se van a invertir unos 600.000 euros, y comienzan las obras en el nuevo Parque de las Tierras Leonesas presupuestado con 1.000.000 de euros, el barrio de la Lastra continúa sin disponer de un espacio verde que dé servicio a niños, jóvenes y mayores, ha manifestado la concejala leonesista Teresa Fernández.
La Asociación de Vecinos de la Lastra solicitó su parque en los Presupuestos Participativos del año 2021, donde salió aprobado por la mínima cantidad de 40.000 euros. Año y medio después siguen sin parque, en un lugar donde solo con los hijos de los asociados, se contabilizan más de 400 menores.
“Desde UPL no podemos sino entender el enfado y el malestar de los vecinos de la Lastra que ven cómo el equipo de Gobierno anuncia parques nuevos o remodelación de los existentes con ingentes cantidades de dinero para invertir en ellos, mientras los ciudadanos de este barrio joven y dinámico de la ciudad, siguen sin disponer de un espacio público de recreo con una inversión que comparativamente con las partidas antes señaladas, es insignificante”, ha añadido la leonesista.
UPL considera que son necesarias las actuaciones que se van a realizar los parques de la ciudad, pero también entendemos que todos los barrios y sus ciudadanos deben de tener un trato equilibrado y no parece de recibo que los ciudadanos de la Lastra tengan que “luchar contra viento y marea” por disponer de un parque público mientras a otros barrios se les conceden sin mover un dedo.
“Por todo esto, solicitamos al equipo de gobierno del PSOE que de forma inmediata comiencen las obras de construcción del Parque de la Participación Ciudadana en el barrio de La Lastra aprobado en los Presupuestos Participativos de 2021 y se proceda a su vallado, al igual que otros parques de la ciudad, para evitar que los elementos urbanos que en él se instalen se vandalicen”, ha concluido Teresa Fernández.