
El Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha puesto el foco en el Parque de Correos, adyacente al histórico edificio, denunciando el lamentable estado de las instalaciones biosaludables. Según la formación leonesista, la zona central del parque, destinada a estos aparatos, presenta un «aspecto absoluto de dejadez y falta de mantenimiento«.
En su momento, esta área contaba con suelo de tierra, que actualmente se ha transformado en un «auténtico rastrojo y tierra absolutamente apelmazada«, incumpliendo su función original. La UPL subraya que esta situación no solo afecta la estética del parque, sino también la comodidad y seguridad de quienes intentan utilizar los aparatos.
Desde el Grupo Municipal de la UPL, no solo se exige la limpieza de la vegetación que ha crecido de forma natural, sino una intervención más profunda. Proponen que se «vaciara la zona de la tierra existente sustituyéndola por otra en mejor estado». Sin embargo, la solución que consideran «definitiva» es la instalación de suelo de goma. Esta medida, según la UPL, permitiría una «utilización más racional y cómoda» de las instalaciones biosaludables, ofreciendo un espacio adecuado para la práctica de ejercicio al aire libre en pleno corazón de la ciudad.