
UPL La Bañeza quiere denunciar las mentiras de la Junta de Castilla y León a través de su consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que ha declarado que “no es cierto que se hayan quedado sin pediatra” en el Centro de Salud en La Bañeza, algo que es rotundamente falso ya que la propia gerencia del Hospital de León reconocía la problemática de la falta de pediatras en La Bañeza I y La Bañeza II en varias cartas de respuesta a madres y padres de nuestra ciudad y sus comarcas. Además también ha asegurado que ya había servicio continuo de atención pediátrica por las tardes, algo que tampoco es cierto.
La Junta no tiene escrúpulos en mentir a los bañezanos con el servicio de pediatría, dejando desatendidos a más de 2000 niños y a las familias jóvenes que apuestan por el medio rural revitalizando nuestros pueblos y que son claves para el futuro de La Bañeza y sus comarcas.
El PP de Castilla y León está más ocupado gastando 300.000 € en celebrar una fiesta promocional para crear un falso sentimiento de comunidad y promocionarse que en gestionar y resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos, siendo especialmente sangrante todo lo que rodea a la sanidad. A la falta de pediatras de La Bañeza se suma la necesidad de óncologos en el Hospital del Bierzo, las promesas de ampliación de la UCI en el Hospital Universitario de León que nunca llega, enormes listas de espera para cualquier consulta o prueba, consultorios cerrados y ampliaciones de centros de salud que no se terminan nunca condenando a la Provincia de León y al resto de la Región Leonesa que no ha hecho más que perder durante 42 años para beneficiar a otras zonas de este engendro de comunidad.
Por otra parte, el consejero de Sanidad también apunta a que otra solución serían los próximos contratos de fidelización de especialistas. Alejandro Vázquez sabe perfectamente las condiciones bochornosas y cada vez peores de estos contratos. Promesas incumplidas y condiciones laborales pésimas que hacen que en muchos casos el personal sanitario decida irse y busquen desarrollar su carrera profesional en otra comunidad. La única responsable de la falta de médicos de cualquier especialidad, enfermeras generalistas y especialistas, psicólogos, TCAE o cualquier otro tipo de personal sanitario es la Junta de Castilla y León, su pésima gestión de la Sanidad, sus contratos temporales y de fidelización de baja calidad y el tener sin resolver oposiciones convocadas hace 3 años.
En UPL La Bañeza denunciamos el pasado febrero la problemática con el servicio de pediatría de la ciudad y nuestros compañeros en Cortes han registrado una PNL y una pregunta oficial para que el gobierno del PP en la Junta se pronuncie sobre esta situación y ofrezca una solución lo antes posible para que los más de 2000 niños (y sus familias) afectados puedan tener una atención de pediatría digna y de calidad.