Los concejales de UPL en el Ayuntamiento de Valdefresno, José Luis de la Viuda, Jesús Oblanca y Raquel Aizpun, denuncian irregularidades en el servicio de comida a domicilio del municipio y exigen su regularización.
Desde el año 2020 se está prestando este servicio sin convenio con la empresa suministradora y sin una ordenanza reguladora, asunto que parecía solucionarse en agosto de 2022, con la entrada en vigor en noviembre del mismo año. Sin embargo se trata de una ordenanza que, según afirman los leonesistas, se está aplicando mal porque bonifica el 50% del coste de la comida en lugar del 40% que marca la ordenanza y no hay informes de los usuarios, lo que supone una irregularidad que el propio abogado municipal suscribe y que la concejal de bienestar social corrobora tras reclamar la elaboración de una nueva ordenanza.
Se trata de una anomalía sostenida en el tiempo por el anterior alcalde y el actual, hecho que denuncian los leonesistas, quienes no solo exigen la regularización de este servicio, para evitar concesiones a discreción, sino que además contemplan la posibilidad de llevar este asunto al Tribunal de Cuentas. Proponen los leonesistas la difusión de la disponibilidad de este servicio que debería de poder llegar a todos los usuarios que lo necesiten y no únicamente los que se eligen a dedo por la concejalía.